Title Image

Ser adulto y aprender inglés es compatible y beneficioso

Cursos para adultos

Ser adulto y aprender inglés es compatible y beneficioso

Existe en la cultura popular el convencimiento de que aprender cualquier idioma es muy difícil o casi imposible cuando somos adultos, pero nada más lejos de la realidad: además de que ‘nunca es tarde si la dicha es buena’, como dice el famoso refrán, apuntarte a cursos para adultos de inglés a partir de los 30 ofrece beneficios como estos:

Mejora la famosa regeneración neuronal

El hecho de aprender un segundo idioma hace que la regeneración neuronal aumente debido a que en dicho proceso toda la función cognitiva de nuestro cerebro está en pleno rendimiento. Es decir, al cambiar nuestra lengua por el inglés, hacemos sin darnos cuenta que se originen más conexiones neuronales.

Varios estudios oficiales coinciden en que con la asimilación de una nueva lengua, se consigue claramente más agilidad y mayor rapidez cognitiva.

Aumenta en buena medida la memoria

El esfuerzo que supone practicar inglés, recordando palabras y sonidos, permite fortalecer la memoria. Reforzándola, podemos incluso aminorar su desgaste natural por el paso de los años.

Podrás conocer a nuevos amigos

Podremos conocer gente nueva que, por lo menos, tendrán la misma inquietud. Y, con un poco de suerte, compartiremos otros muchos intereses durante todo el tiempo, además de conseguir la motivación necesaria para continuar con la práctica de este famoso idioma. 

Activa el desarrollo intelectual

Mientras se aprende un nuevo idioma, se hace un importante esfuerzo para asimilar su sonido o su gramática, entre otras cuestiones. Por tanto, mejorará el intelecto y elevará la concentración. 

Avalados profesionales en neurología sostienen que no hay mejor deporte para el cerebro que tenerlo activo con el aprendizaje de otra lengua. Así pues, estudiando inglés, algo que en nuestra escuela Today School puedes hacer por los mejores precios del sector, mejorarás tu capacidad para recordar o ‘darle al coco’ sin estar tan oxidado.

Si eres adulto y estás leyendo este blog, no te lo pienses más y comienza a aprender desde ya este solicitado idioma. ¡Con nuestros profesores lo tendrás muy fácil! ¡Estarán encantados de ayudarte!

Gabi Freudenthal

No Comments

Deja un comentario

La web que estàs visitant utilitza cookies pròpies i de tercers per millorar la navegació i obtenir dades estadístiques. Pots acceptar el seu ús mitjançant el botó d´acceptació. Si vols més informació pots consultar l´apartat ´Política de galetes´.    Veure Política de galetes
Privacidad